Vimeo: últimas novedades

  • Por
La popular alternativa a Youtube añade soporte para vídeos con una calidad de hasta 1080p.
18/02/2010 - Los últimos meses han sido un constante anuncio de novedades para esta plataforma donde compartir, almacenar y visualizar vídeos. Desde el soporte para móviles, soporte para AVCHD que permite subir ficheros .MTS o .M2S, al estreno del reproductor HTML5 que permite la reproducción de vídeos sin necesidad de tener instalado el plugin de Adobe Flash.

Ahora Vimeo, una de las primeras plataformas en soportar vídeo en alta definición a 720p, anuncia el nuevo soporte para vídeos de alta definición a 1080p.

Por el momento esta nueva característica está limitada a los usuarios del servicio de pago, Vimeo Plus. Simplemente con acudir a la página de Settings y marcar la casilla Display this video in 1080p, el vídeo seleccionado pasará a ser codificado a una resolución FullHD a 1080p.

Es importante tener en cuenta que el formato original 720p, permite una carga más rápida y en más equipos que FullHD a 1080p ya que muchos dispositivos no cuentan con el hardware adecuado para poder visualizar por completo esta resolución.

De esta manera la plataforma de vídeo-streaming, Vimeo, sigue los pasos de Youtube que incorporó a finales del pasado 2009, el soporte para vídeos con una calidad de hasta 1080p.