Último paso antes de la llegada de la ley Sinde

  • Por
La polémica ley antidescargas a punto de empezar a permitir el cierre de las primeras webs que favorezcan la descarga de contenidos protegidos.
19/10/2011 - Tras superar uno a uno los distintos tramites políticos y legales, la Ley de Economía Sostenible en cuya disposición final segunda se establece un nuevo panorama sobre la protección de contenidos protegidos por derechos de autor, muy cerca de entrar en pleno funcionamiento.

Para que la maquinaria antidescargas prevista por la Ley Sinde empiece a actuar resta por aprobar el Reglamento que detalle, entre otros, el funcionamiento exacto de la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, encargada de identificar y valorar si existe infracción de contenidos protegidos por copyright.

Se espera que este reglamento, actualmente en fase consultiva y a la espera de recibir el informe del Consejo de Estado, sea aprobado por el Consejo de Ministros en menos de un mes, tras lo cual será inmediatamente constituida la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual y comenzará la efectiva aplicación de la Ley.

Pese a que todo apunta que nada impedirá su definitiva puesta en marcha, recientemente el Consejo General del Poder Judicial puntualizaba en un informe no vinculante que las páginas de enlaces sin animo de lucro no vulneran la Ley de Propiedad Intelectual aunque los contenidos protegidos a los que enlacen hayan sido subidos a Internet de forma ilícita.

Comentarios

redlo

21/10/2011
¡Que Pais, dios mio!
¿No vinculante? ¿quien hace las leyes? ¿El politico de turno que esta mas a lo suyo que a lo que deberia y para lo que se le paga, sin estudios ninguno, enchufado de tres al cuarto?
¡Que Pais, dios mio! Esto no funciona. Hay que empezar de cero. Por ejemplo, en belgica se han tirado mas de un año sin gobierno ¿Alguien escucha alguna noticia de esa gente? Porque yo no, y esto solo significa lo insignificante y poco nada productivo que son los polticos una vez expuesto el sistema judicial. ¿No habra otra forma? Mandar un dia cada 4 años no es la opcion mas adecuada, esta demostrado.

Naudy Landa

21/10/2011
Ley Sin ley
Los políticos en vez de andar haciendo chorradas con los derechos de autor, que se dediquen a la ley de justicia que esa si necesita que se le meta la lupa, a los artistas que no quieren que sus discos sean descargados estan jodidos, ya que cualquiera que compra el disco lo sube para los que no tienen los baje gratis, hay que apoyar el copyleft.
Y decir NO a las leyes impuestas!

Luis Alberto

21/10/2011
¿Democracia?
¿Acaso la mayoría de los ciudadanos decide que censuren descargas de internet?
¿Acaso la mayoría de los ciudadanos decide que bajen la edad de jubilación?
¿Acaso la mayoría de los ciudadanos decide que salven de la quiebra a empresas privadas con su dinero?
¿Acaso la mayoría de los ciudadanos decide pedir prestado dinero a usureros para que hagan puentes y carreteras?
¿Acaso la mayoría de los ciudadanos decide que le bajen el sueldo?
¿Acaso la mayoría de los ciudadanos decide que le suban horas de trabajo?
¿Acaso la mayoría de los ciudadanos decide que se fabriquen y vendan armas de matar personas?
¿Acaso la mayoría de los ciudadanos decide mantener guerras en el extranjero con su trabajo y su dinero?
¿Acaso la mayoría de los ciudadanos decide someterse a intereses financieros?
¿Acaso la mayoría de los ciudadanos decide someterse a los intereses personales de unos mercaderes?
¿Acaso la mayoría de los ciudadanos decide pagar por peliculas o música o software pudiendo tenerlo sin pagar gracias a la tecnología?
¿Acaso la mayoría de los ciudadanos decide pagar para que le asistan médicamente?
¿Acaso la mayoría de los ciudadanos decide que se no se persiga y condene el maltrato o la tortura animal?
¿Acaso la mayoría de los ciudadanos decide que le enseñen desde pequeñito a obedecer; en vez de a observar, aprender y pensar?
¿Acaso la mayoría de los ciudadanos decide que le enseñen desde pequeñito a obedecer para someterlo fácilmente durante toda su existencia a la estafa institucional que afecta al mundo y a la esclavitud, sin que siquiera se de cuenta de ello?

Humberto Enríquez

21/10/2011
La ignorancia en pleno
Obviamente, la gente que legisla al respecto, NO SABEN QUIEN ES PLATON, y muchisimo mentos lo han leido. Efectivamente, !!!!!!!!!!Que País!!!!!!!!!!!!.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad