¿Unión Facebook & Skype?

  • Por
Algunas informaciones señalan que la popular red social integrará los servicios de Skype para permitir hablar por vídeo-conferencia sin salir de Facebook.
29/09/2010 - Según hemos podido conocer recientemente y sin una confirmación oficial sobre esta información, todo parece apuntar que Facebook estaría tratando de llevar a cabo una integración entre las aplicaciones sociales de su servicio y la tecnología de Skype. De concretarse esta colaboración un usuario de Facebook podría chatear, realizar llamadas de voz o de vídeo o incluso mandar mensajes SMS desde Skype sin necesidad de salir de la red social.

Este acuerdo de colaboración supondría que los 124 millones de usuarios actuales de Skype se convertirían en los 500 millones de Facebook, dándole un importante impulso frente a las posibilidades de Google Voice, el servicio de Google con el que hacer llamadas, recibir mensajes o gestionar el buzón de voz que recientemente había anunciado su integración en Gmail.

Esta posible integración de los servicios de Facebook y Skype, no es la primera vez que ambas plataformas buscan formas de aproximarse, ya que lo intentaron, al parecer sin demasiado éxito, a través de Skype ME.

Desde DesarrolloWeb estaremos atentos a la confirmación oficial de colaboración entre estas dos importantes plataformas cuyas mejoras afectarán a un número importante de usuarios en todo el mundo.