La Unión Europea promociona los dominios .eu

  • Por
El EURid, organo gestor de los dominios .eu, estudia lanzar nuevas medidas para impulsar la extensión europea.
17/10/2008 - Desde que en 2006 la Comisión Europea abriese el registro del dominio .eu se han creado  2,9 millones de páginas web con esta dirección, una cifra importante y que aunque se espera alcance los 3 millones en los próximos meses sigue alejada de la extensión .com.

Entre las razones que han llevado a pensar en la necesidad de nuevas medidas de promoción es que la mitad de los dominios .eu se concentran en Alemania, Holanda y Reino Unido mientras que paises como España apenas llega a 65.000.

Ademas se considera este como un momento oportuno para tomar nuevas medidas dirigidas a los países de la ultima ampliación europea, tras la incorporación en 2007 de nuevos miembros en la conocida como Europa de los 27, en donde se ha alcanzado una población cercana a los 500 millones de personas.

Para evaluar las distintas iniciativas, el EURid ha creado un Comité Asesor en colaboración con los principales registradores donde próximamente se estudiaran las medidas más interesantes para la promoción del dominio .eu.