Última versión preliminar de Ubuntu 11.04

  • Por
Canonical lanza el tercer desarrollo de la última versión de la popular distribución GNU/Linux.
07/03/2011 - Ubuntu 11.04 nombre en clave Natty Narwhal acaba de liberar la versión alpha 3, en un nuevo paso hacía la versión final.

Entre las características más destacadas de este lanzamiento encontramos kernel Linux 2.6.38 que actualiza el soporte para las tarjetas gráficas AMD/ATI, Intel y NVIDIA, actualización a Upstart 0.9, Unity 3.6.0, LibreOffice 3.3.1 o Firefox 4 beta 12. Interesados pueden acceder a conocer de forma completa las características de Ubuntu Natty Narwhal Alpha 3 desde www.ubuntu.com.

Tras este lanzamiento, según marca el calendario oficial, llegará la primera versión beta prevista para el 31 de marzo. Ubuntu 11.04 final no llegará hasta el 28 de abril.

Esta última versión preliminar coincide con el descubrimiento de cerca de 40 vulnerabilidades en el kernel de Linux del la versión Ubuntu 10.04 Lucid Lynx que podrían llegar a permitir desde un ataque de denegación de servicio hasta obtener privilegios administrativos. Canonical ha lanzado el siguiente parche para solucionar las vulnerabilidades mencionadas y que vamos a a encontrar en www.ubuntu.com.

Interesados pueden acceder a la descarga de Ubuntu 11.04 alpha 3 desde cdimage.ubuntu.com.