Última hora del nuevo protocolo de Internet

  • Por
Conoce las últimas novedades en la transición del actual protocolo de Internet al nuevo IPv6 desde que el pasado mes de febrero IANA entregará el último paquete de direcciones IPv4.
14/03/2011 - El Ministerio de Industria anuncia la llegada de un plan nacional de transición a IPv6 que lanzará el próximo mes abril con el que pretende mejorar el retraso en la migración a esta nueva versión del protocolo.

Entre los ejes que van a vertebrar este plan destaca un programa de subvenciones a proyectos dirigidos a la integración del protocolo IPv6 mediante la reconfiguración de redes, compra de nuevas licencias de software o renovación de equipos; un programa de adaptación a corto plazo de toda la Administración del Estado; y el nombramiento de grandes multinacionales del sector tecnológico como entidades colaboradoras para mejorar el coste y la eficiencia del proceso migratorio.

Por otro lado, para conocer las implicaciones que como desarrolladores y usuarios de Internet va a tener la llegada de esta nueva versión del protocolo de Internet (IPv6), Jordi Palet, uno de los profesionales de mayor reconocimiento en este tipo de tecnologías, nos ha respondido una serie de preguntas al respecto.

Además para aquellos interesados en profundizar en el tema disponen del documento  PDF en español Agotamiento de IPv4 o Transición a tiempo a IPv6 para el adecuado crecimiento de la Banda Ancha.

Como ya señalamos, la previsión indica que a final de este verano se producirá el agotamiento total de la última dirección IPv4.