Última hora de Internet Explorer 10

  • Por
La próximidad de la nueva versión del navegador de Microsoft acelera la llegada de todo tipo de informaciones.
25/05/2012 - El mundo de los navegadores web se ha convertido en los últimos años en su continuo flujo de información sobre todo tipo de situaciones relativas a sus características, soporte, fecha de lanzamiento, etc.

La aparición en escena de interesantes alternativas como Google Chrome con una política de continuos lanzamientos y mejoras ha obligado a ciertos cambios en rivales como Mozilla Firefox y en menor medida Internet Explorer.

Pese a la posición de privilegio que desde hace tiempo viene ocupando el navegador de Microsoft en buena parte por su implementación por defecto en el sistema operativo de escritorio más importante del mundo (Windows) incluso los de Redmond se han visto obligados a mejorar su politica de comunicación de nuevas características.

Tras determinadas versiones consideradas mucho más que obsoletas por buena parte de la comunidad de desarrolladores y desarroladores web, Microsoft parece haber logrado un cambio con lo ofrecido por Internet Explorer 10 que ha generado ciertas expectativas por ver lo que traerá definitivamente su próximo navegador.

En este sentido durante las últimas semanas hemos conocido a través del blog de IE la posibilidad que los usuarios de la nueva versión del Explorer compartan de forma fácilmente enlaces y otros contenidos con sus contactos sin necesidad de abandonar la web en la que nos encotramos.

Por otro lado y pese a que no es una información oficial
varios foros relacionados con el navegador de Microsoft señalan que la versión Metro del nuevo Internet Explorer 10 podría integrar Flash, evitando a sus usuarios la necesidad de instalar el complemento y suponiendo ciertas ventajas en cuestiones relacionadas con el rendimiento y consumo de recursos.

Esta polémica decisión que parece condenar casi definitivamente a Silverlight pretende tomar en cuenta los numerosos websites que, pese a la llegada de HTML5, siguen empleando la tecnología Flash a día de hoy.

Sin una fecha oficial para su lanzamiento se espera que el nuevo Internet Explorer 10 final sea liberado durante los próximos meses. Para los que no puedan esperar tienen la posibilidad de acceder a la Preview desde ie.microsoft.com.