Ubuntu te pregunta ¿Firefox o Chrome?

  • Por
Los responsables de la popular distribución Linux se plantean la posibilidad de sustituir el navegador Firefox por Google Chrome.
14/06/2011 - Cannonical, a través de su máximo responsable Mark Shuttleworth, ha revelado de forma pública sus dudas acerca de la continuidad de Ubuntu con el navegador web open source de la Fundación Mozilla, en cuyo caso podría ser sustituido por Chrome como opción por defecto.

Este planteamiento presente en Cannonical desde hace tiempo ha llevado a su fundador a darlo a conocer a la comunidad de usuarios Ubuntu para encontrar nuevas razones que ayuden a tomar la mejor decisión.

En el caso de optar por reemplezar Firefox en Ubuntu, las primeras versiones con Chrome no llegarían, como mínimo, hasta la versión que suceda a Ubuntu 12.04 cuyo lanzamiento final está previsto para abril de 2012.

Con esta invitación a la participación de la comunidad Ubuntu, Cannonical pretende evitar algunos de los problemas que ha encontrado con el cambio de Unity como interfaz por defecto en la última versión de la distribución Gnu/Linux con mayor número de usuarios.