Ubuntu Gnome, el nuevo sabor de Ubuntu

  • Por
Crece la familia Ubuntu con la suma de Ubuntu Gnome a Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Edubuntu y Ubuntu Studio.
12/03/2013 - Ubuntu, ha sido y es, una de las mayores referencias no solo entre usuarios de sistemas operativos libres sino entre las propias distros Linux (Mint, Jolicloud, Chromium OS.... están basados en Ubuntu).

No obstante lo anteriro, la llegada de Unity desde el lanzamiento de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal le ha costado a Canonical una buena cantidad de usuarios perdidos (en favor de alternativas como Mint) y de críticas entre los propios miembros de su comunidad.

No obstante, desde ayer lunes once de marzo existe un nuevo sabor oficial de Ubuntu que ha venido a llamarse Ubuntu GNOME con el que traer la experiencia del popular entorno de escritorio a todos aquellos usuarios que lo deseen.

La versión final del nuevo Ubuntu GNOME 13.04 está prevista para su lanzamiento a finales del mes de abril e incluirá la versión 3.6 del entorno de escritorio GNOME junto con las mismas aplicaciones y apariencia de Ubuntu.

La llegada de este nuevo miembro a la familia también ha sido presentado UbuntuKylin una versión oficial orientada al mercado chino que revisa y personaliza las opciones del entorno Unity.