Ubuntu cierra un ciclo

  • Por
Canonical decide terminar con el envío de CDs gratuitos al cerrar el programa Shiplt.
06/04/2011 - A través de un comunicado en su blog oficial, Canonical ha señalado el fin de su servicio de envío y distribución de CDs.

Shiplt, con casi siete años de funcionamiento y millones de discos repartidos en todo el mundo, ha llegado a su fin, debido, según apunta Canonical, a que la mayoría de usuarios dispone de un ancho de banda suficientemente bueno como para bajar la imagen ISO, así como a una oportuna reducción de costes.

De esta forma a partir de la versión Ubuntu 11.04, actualmente en versión beta, no habrá más CDs gratuitos a excepción de los distribuidos de forma exclusiva a través de Ubuntu Local Communities, quedando estos CDs disponibles para ser comprados online desde la tienda de Canonical.

Se espera que esta medida tenga un efecto negativo en la distribución GNU /Liux más popular en la actualidad, que llegará a ser más considerable en determinadas zonas desfavorecidas con conexiones de peor ancho de banda.

Junto al anuncio del fin del programa Shiplt, Canonical ha anunciado la próxima llegada de una nueva plataforma de prueba online de Ubuntu y que aprovechará las virtudes del cloud computing para todos los interesados en esta distro.
 
Para todos aquellos interesados en acceder a las próximas versiones de Ubuntu desde Internet dejamos un manual en castellano donde aprender a grabar una imagen ISO de Ubuntu.