Ubuntu 9.10 alfa 5 lanzado oficialmente

  • Por
La próxima versión de la popular distribución Linux de Canonical dispone de una nueva versión en desarrollo que acaba de ser lanzada.
03/09/2009 - Ubuntu 9.10 Alpha 5 incluye además de solución para algunos errores de la versión en desarrollo anterior (Alpha 4), la versión del entorno de escritorio GNOME 2.27.91.

Pese a encontrarse Ubuntu Karmic Koala, en una fase inicial de desarrollo, ya conocemos algunas novedades que formarán parte de la versión final y con las que se pretende seguir manteniendo a esta distribución linux como una de las más importantes. Entre las más destacadas, una renovada interfaz, mejora en la instalación e integración de aplicaciones de Windows con Wine, mayor integración del servicio de sincronización de archivos Ubuntu One, que además vendrá activado por defecto o Kernel Linux 2.6.31.

Ubuntu 9.10 alfa 5, al tratarse de una versión beta, no es recomendable para equipos que requieran de la máxima estabilidad.

La versión final de Ubuntu 9.10 será lanzada, de cumplirse el calendario marcado, el próximo 29 de Octubre, mientras que la Ubuntu 9.10 Alpha 6 el próximo 17 de septiembre y Ubuntu 9.10 Beta el 1 de octubre.

Mas información de Ubuntu 9.10 alfa 5 desde www.ubuntu.com