Ubuntu 13.04 final ya está listo

  • Por
La última versión estable del popular sistema operativo GNU/Linux disponible para su descarga por cualquier usuario interesado
26/04/2013 - Ubuntu 13.04 nombre en código Raring Ringtail acaba de ver la luz tras cerca de seis meses dese el lanzamiento de la versión anterior.

Conforme al calendario de lanzamiento previsto, Canonical acaba de poner en circulación una versión que no solo mejora el rendimiento de Ubuntu, sino que incluye la versión 3.8 del nucleo Linux, LibreOffice 4.0.2, Firefox 20, además de mejoras en el desplazamientop entre ventanas de una misma aplicación mediante las Quicklists incluso un aspecto más social del escritorio.

Como viene siendo habitual junto con la llegada de Ubuntu ha sido puesta en circulación toda la familia de sabores de esta distro GNU/Linux que junto a las habituales Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu Studio y Edubuntu ahora además incluye Ubuntu GNOME y Ubuntu Kylin.

Raring Ringtail tendrá 9 meses de soporte, es decir, hasta enero de 2014 aunque según ha sido dado a conocer por el propio Mark Shuttleworth en unos 6 meses debe estar llegando la nueva versión Ubuntu 13.10 nombre en clave Saucy Salamander.

Interesados pueden acceder a la descarga de Ubuntu 13.04 desde http://www.ubuntu.com/download o dar un tour online por las posibilidades y características  de esta nueva versión desde www.ubuntu.com/tour