Ubuntu 12.04 LTS: primer lanzamiento

  • Por
La distribución GNU/Linux patrocinada por Canonical libera una primera versión alpha con la que saborear las primeras novedades.
07/12/2011 - Ubuntu 12.04 LTS alpha 1 es el nuevo lanzamiento de una de las distros más relevantes en el panorama de sistemas operativos libres, pese a los últimos resultados reflejados por el ranking Linux.

Entre las mejoras que han sido incluidas en este desarrollo inicial de Precise Pangolin encontramos Kernel 3.2, soporte para touchpads ALPS, reproductor de música Rhythmbox por defecto, Firefox 9 y Thunderbird 9. Ver notas de lanzamiento.

Esta primera versión alpha abre el ciclo de lanzamientos que dará lugar a la llegada de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin Final el 26 de Abril de 2012 y que ofrecerá soporte durante 5 años.

Este lanzamiento preliminar se corresponde con una versión no estable que va a permitir a cualquier usuario interesado con la debida experiencia ir conociendo las novedades que serán incluidas en la versión final. Es importante señalar que esta primera alpha no está pensada para su uso en entornos estables de producción.

Usuarios interesados en pueden acceder a la descarga de Ubuntu 12.04 LTS alpha 1 desde cdimage.ubuntu.com.