Ubuntu 12.04 Beta 1 disponible

  • Por
Liberada para su descarga por cualquier usuario interesado una nueva versión no final del nuevo sistema operativo de Canonical.
02/03/2012 - Ubuntu 12.04 Precise Pangolin Beta 1 es la  primera versión en esta fase de desarrollo de uno de los sistemas linux con mayor número de usuarios.

Todo apunta que tras los resultados no tan positivos de esta distribuión durante 2011, el equipo de trabajo de Ubuntu está poniendo especial atención en una nueva versión con algunas características interesantes.

Entre las principales novedades que vamos a encontrar en Ubuntu 12.04 Beta 1 destaca ser una versión con soporte de larga duración (LTS), Kernel 3.2.0, Unity 5.4, Firefox 11, Thunderbird 11, LibreOffice 3.5 o Nautilus 3.3.5.

Además, en esta primera versión beta ya podemos disfrutar de la que se espera sea una de las características estrella de esta nueva versión de Ubuntu. Hud (Head-Up Display) es un nuevo sistema de acceso a funciones y programas que sustituye al tradicional menú y mejora sustancialmente la experiencia de usuario facilitando el uso de la distribución. Con este lanzamiento Hud ya está por defecto en Unity y se activa pulsando la tecla Alt.

Pese a la mejora sustancial respecto a la versión alfa, no es recomendable instalar Ubuntu 12.04 Beta 1 en maquinas de producción. No obstante aquellos usuarios con más experiencia que deseen empezar a probar las posibilidades de Ubuntu Precise Pangolin tienen a su disposición este nuevo lanzamiento.

Tras la llegada de Ubuntu 12.04 Beta 1 hay programada una segunda beta el 29 de Marzo antes de la llegada de la versión final el 26 de Abril.

Usuarios interesados pueden acceder a más información y descarga de Ubuntu 12.04 Beta 1 desde wiki.ubuntu.com/PrecisePangolin o bien visualizar un vídeo con un repaso a sus principales características a final de este post.