Ubuntu 11.10 beta disponible

  • Por
Lista para descarga la primera beta de la nueva versión de la distribución GNU/Linux patrocinada por Canonical.
05/09/2011 - El equipo de desarrollo de Canonical acaba de liberar Ubuntu 11.10 beta nombre en código Oneiric Ocelot.

Esta nueva versión contará con interesantes cambios y mejoras como nuevo Kernel 3.0.0-9.15, nueva pantalla de acceso llamada LightDM que sustituye a GDM y que permite alternar entre Unity 2D y Unity 3D, cambios visuales debido a la evolución sufrida por Unity, nuevo Centro de Software de Ubuntu, mejora en el filtrado y búsqueda de archivos, botones de control ocultos hasta que no pasemos el ratón, Firefox 7 beta, Thunderbird 7 beta o LibreOffice 3.4.2.

Pese a lo avanzado de este desarrollo, Ubuntu 11.10 beta, es una versión no estable, no recomendada para entornos de producción, sino para aquellos usuarios con más experiencia con ganas de probar sus nuevas características..

Tras esta liberación, la llegada de la segunda beta y última versión no final se producirá el 22 de septiembre. Por su parte, Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot final verá la luz el 13 de octubre.

Aquellos que lo deseen pueden acceder a más información de Ubuntu 11.10 beta desde sus notas de lanzamiento o a la descarga desde releases.ubuntu.com.