Ubuntu 10.04, listo para descarga

  • Por
La última vesión final de la popular distribución Linux para escritorios y servidores ha sido lanzada.
30/04/2010 - El equipo de desarrollo de Ubuntu anuncia la disponibilidad de Ubuntu 10.04 LTS con soporte extendido por tres años en equipos de escritorio y cinco en servidores.

Ubuntu 10.04 nombre en código Lucid Lynx continua integrando las últimas tecnologías open source en una sencilla distribución Linux de alta calidad. Con este lanzamiento Ubuntu da un paso en firme para seguir ocupando las primeras posiciones del ranking de distribuciones Linux más populares.

Entre las novedades de esta la versión de escritorio de Ubuntu 10.04, ya comentadas en post anteriores, destacamos mejoras en la velocidad de arranque (especialmente en Netbooks), mejora del sistema de instalación de programas, uso por defecto de Nouveau como controlador para gráficas de NVIDIA y mejoras en optimización para cloud computing e integración con redes sociales. Puedes acceder a más información acerca de sus características y funcionalidades desde:
Para correr Ubuntu 10.04 LTS es necesario disponer al menos de 256 MB de memoria.

Junto a este lanzamiento final encontramos Ubuntu 10.04 Netbook Edition que no es una versión LTS, y recibirá soporte por 18 meses, además de Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Mythbuntu y Ubuntu Studio, todas ellas versiones Long term Support (LTS).

Interesados en obtener Ubuntu 10.04 pueden acceder a www.ubuntu.com.