Ubiquity, cambia el modo de interactuar con la web

  • Por
Nuevo experimento de Mozilla Labs, que permite interactuar con la Web por medio del lenguaje natural.
28/08/2008 - Ubiquity pretende acercar la web colocando todos sus servicios a unas simples palabras de distancia, conectando de una forma más directa el lenguaje con la web.

Esta extensión para Firefox permite por ejemplo, controlar el navegador con el lenguaje a base de instrucciones. En el caso de las búsquedas de Internet, el usuario escribe lo que desea encontrar, con Ubiquity, sin embargo, el usuario escribe lo que quiere hacer.

Ubiquity optimiza la forma en que interactuamos con Internet, facilita nuestras operaciones mientras navegamos, las convierte en más sencillas y más rápidas.

Por poner un ejemplo, imaginemos que deseamos ir junto a nuestros amigos a ver el estreno de una peli que el próximo fin de semana proyectarán en un nuevo cine abierto en nuestra ciudad. En lugar de mandar y recibir varios emails a nuestros amigos, entrar al centro de reservas que disponga el cine en la web, buscar la dirección del cine, localizarla en el mapa.......etc, tan solo con llamar a Ubiquity dentro de Firefox y escribir reservas en cine Albatros de tres entradas para la película Los girasoles ciegos, para el dia 30 de agosto, avisar a Maria, Isabel y Pedro, y dispondríamos automáticamente de la información de la disponibilidad de las reservas, un mapa con el itinerario marcado, y nuestro correo preprarado para enviar mails a las direcciones electrónicas de nuestros amigos.

Ubiquity se está lanzando como un software de fuente abierta bajo la triple licencia GPL/MPL/LGPL

Aquellos interesados pueden acceder a la descarga de Ubiquity 0.1.