TypeScript: Microsoft lanza un nuevo JavaScript

  • Por
La compañía multinacional presenta una nueva tecnología para desarrolladores interesados en la creación de aplicaciones a gran escala.
03/10/2012 - Microsoft acaba de liberar una primera versión en desarrollo de TypeScript, un lenguaje de programación basado en Javascript.

Liberada bajo licencia Apache 2.0, TypeScript tiene la sintaxis de Javascript y parte de las especificaciones de la próxima versión que actualmente está siendo desarrollada por el comité de ECMA.

TypeScript añade características dirigidas a facilitar el trabajo de cualquier desarrolador interesado en la creación de aplicaciones es totalmente compatible con todo el código existente JavaScript y al igual que CoffeeScript es capaz de trabajar con las librerías y frameworks existentes.

JavaScript que comenzó como un sencilo lenguaje de scripting para el navegador Netscape, nunca fue pensado para ser una tenología para la construcción de aplicaciones a gran escala. Sin embargo, el auge de la web y de HTML5 lo han convertido en el lenguaje estándar para el desarrollo del lado del cliente. Últimamente Node.js también ha demostrado ser una forma popular de escribir aplicaciones JavaScript en el lado del servidor.

Además de lo anterior este desarrollo de Microsof parece responder en cierta medida a Dart un lenguaje de programación orientado a objetos y que pretendía resolver algunas de las deficiencias en la escalabilidad de JavaScript.

Cualquier interesado puede seguir aprendiendo y conociendo las posibilidades de TypeScript desde www.typescriptlang.org.