Twitter sufre un nuevo ataque

  • Por
En menos de una semana la popular plataforma de microblogging vuelve a ser atacada a través de una vulnerabilidad del servicio.
27/09/2010 - El ataque iniciado ayer domingo provocó que muchos usuarios enviarán de forma involuntaria tweets en los que señalaban sus gustos sexuales por los animales. Tras aparecer un tweet de tipo zoofilico seguido por otro donde además de un enlace se incluía las siglas "WTF", muchos usuarios pinchaban sobre dicho link, convirtiéndose en nuevos propagadores del ataque.

Los responsables de Twitter lograron solucionar el problema rápidamente y eliminar los tweets ofensivos en apenas una hora de tiempo.

La compañía en su intento de acabar con este tipo de vulnerabilidades y debido a que las mismas están relacionadas con el sistema usado para acortar URL´s, estudia aceptar sólo aquellos enlaces acortados por el servicio oficial.

Este nuevo fallo se suma al ataque XSS sufrido por Twitter el pasado día 21 y que aprovechaba determinados agujeros de seguridad que permitían la apertura sin consentimiento de sites de terceros (en algunos casos maliciosos) al pasar el ratón sobre un determinado enlace .

El éxito de Twitter ha convertido a esta plataforma social en uno de los objetivos más importantes para los hackers de todo el mundo.