Twitter da el salto a la Fundación Linux

  • Por
La plataforma de Microblogging se une definitivamente a la organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción y crecimiento de Linux.
28/08/2012 - Actualmente, la Fundación Linux incluye entre sus miembros más destacados compañías tecnológicas tan variadas como IBM, Intel, Oracle, Google o HP.

Según ha sido publicado en TechCrunch, Twitter se unirá próximamente a la Fundación con la idea de colaborar con una comunidad centrada en la continua evolución de Linux, pieza clave en su infraestructura tecnológica con decenas de miles de servidores.

Próximamente (29 al 31 de agosto), Chris Aniszczyk, directivo de Twitter participará en conferencia LinuxCon con la presentación "The Open Source Technology Behind a Tweet" algo así como "La tecnología Open Source detrás de un Tweet" en la que se espera se den más detalles de este paso de la red de microblogging a la Fundación Linux.

Hay quien señala además que este nuevo movimiento de Twitter respondería también a una acción estratégica de la compañía de cara a promocionar su servicio e imagen a nivel internacional, ya que sigue siendo muy "cool" formar parte de una comunidad como Linux.

Con una posición modesta en cuanto a los sistemas operativos de escritorio, Linux es utilizado por el 78% de los principales 500 servidores del mundo, así como por el 89% de las 500 principales supercomputadores, además de tener un papel importante en el segmento de tablets, videoconsolas, sistemas de información, comunicación y entretenimiento (ver artículo Linux, el líder a la sombra).