Twitter presenta un nuevo Trendings Topics

  • Por
La popular plataforma de microblogging desarrolla un modelo de publicidad con el que llevar a cabo un mejor sistema de monetización.
21/06/2010 - Twitter, tras el lanzamiento de Promoted Tweets, ha presentado una serie de cambios en su espacio para tendencias con Trending Topics promoted (tendencias de pago) en los que marcas comerciales y compañías podrán promover sus productos y servicios.

Toy Story 3, la última producción de dibujos animados en tres dimensiones de Disney estrena las tendencias de pago en Twitter con las que la popular plataforma de microblogging experimenta nuevas formas de hacer rentable un negocio con audiencia masiva.

Al seleccionar sobre un Trending Topic promocionado, se desplegará el resultado de las conversaciones en Twitter sobre el mismo. Con anterioridad a este lanzamiento la única manera de aparecer en los temas de actualidad (Trending Topics) que marcan tendencia era por reiteración.

Si los usuarios no reenvían a otros el mensaje inicial, el patrocinio desaparecerá de la zona de tendencias. Es decir, que el éxito de la acción consiste en desembolsar dinero, sino también en conectar con la comunidad y emitir contenidos de su interés. Además, si detectan spam  para mantener la tendencia patrocinada, se penalizará al anunciante con la desaparición de la tendencia.