Twitter mejora su lado móvil para competir con Facebook

  • Por
En los próximos meses Twitter implementará filtros y efectos en sus fotos para competir con Instagram en un mercado tan relevante como el móvil.
05/11/2012 - Según ha sido dado recientemente a conocer la plataforma de comunicacion en tiempo real de mayor éxito en los últimos tiempos pretende abrir una nueva etapa con el lanzamiento de novedades que se sustentan en una idea que Facebook ha sabido aprovechar a las mil maravillas "si no puedes comprar algo que necesitas, construyelo tu mismo".

En este sentido, la red de microblogging Twitter tiene previsto actualizar su aplicación móvil para introducir filtros y efectos en sus fotos que permitan a sus usuarios mejorar su experiencia al compartir imágenes sin que para ello tengan que recurrir a  Instagram. Recordamos que Instragram fue adquirida por Facebook en abril de este mismo año por Facebook en una apuesta de la red social por el mercado móvil.

Aunque la adición de filtros de fotos a Twitter puede parecer una característica trivial para una plataforma que procesa casi un billón mensajes cada dos días, la mejora de la experiencia en el lado "móvil"  podría llegar a ser una parte importante del negocio de la compañía. Esto es debido a que la mayoría de los teléfonos inteligentes están equipados con cámaras de alta resolución, de forma que fotografía y dispositivos móviles van unidos inseparablemente.

Aunque Twitter consideró por un tiempo la adquisición de productos centrados en la fotografía, como Photobucket, para implementar estos filtros, la decisión de construir su propio servicio se aceleró después de que Facebook hiciera publica la compra de Instagram por más de 700 millones de dólares.
 

Según se señala desde fuentes de la propia compañía, Twitter también está explorando la adición de otras herramientas para sus aplicaciones móviles, como la posibilidad de subir y editar vídeos sin tener que pasar a través de una aplicación de terceros o de servicios como YouTube.

Pese a tratarse de dos servicios tan distintos como Facebook y Twitter, la posibilidad de hacerse con una mayor cuota de un mercado tan apetitoso y en expansión como el móvil, está provocando todo tipo de  movimientos entre las compañías que lideran Internet a los que estaremos atentos para ir dándolos a conocer.