Más Twitter menos Javascript

  • Por
La plataforma de microblogging añade algunos cambios en su cliente para mejorar el rendimiento.
31/05/2012 - Desde el blog del equipo de ingenieros de Twitter se ha publicado recientemente una nota donde dar a conocer uno de sus últimos cambios.

Con la intención de conectar los usuarios de la plataforma de microblogging con la información en tiempo real es necesario ser rápido, es por ello que se han llevado a cabo determinadas modificaciones en la tecnología usada.

Con el lanzamiento en 2010 del conocido en aquel momento como nuevo Twitter, el equipo de ingenieros responsables de su desarrollo decidieron apostar por el empleo masivo de Javascript. Esta arquitectura abrió nuevos caminos al ofrecer una serie de ventajas con respecto a un enfoque más tradicional, que no obstante también suponía una falta de optimización en cuestiones relacionadas con la velocidad de carga.

Ahora para mejorar la experiencia de Twitter, se ha estado trabajando para mover carga de procesamiento al servidor al utilizar menos Javascript en el cliente. Estos cambios están dando como resultado una reducción del tiempo de carga de la página de hasta un 20% de lo que viene ofreciendose además de reducir las diferencias en el rendimiento a través de los diferentes navegadores.

Como único cambio aparente, los ingenieros de Twitter han decidido simplificar las URLs de las páginas del servicio, eliminando el conocido como hashbang (#!) de las direcciones y reduciendo en consecuencia su tiempo de carga.

El equipo de Twitter ha empezado a implementar esta nueva arquitectura que se espera llegue definitivamente a todos sus usuarios durante los próximos días.

Interesados en conocer más detalle sobre estos cambios pueden acceder a la fuente de este artículo desde más Twitter menos Javascript.