Twitter y su estrategia Open Source

  • Por
La plataforma de comunicación online más importante en la actualidad decide liberar el código de TextSecure.
21/12/2011 - Tras la compra hace un par de semanas de la empresa de seguridad Whisper Systems por parte de Twitter, la plataforma de microbloging ha decidido liberar el código fuente de parte de su nuevo software entre los que se encuentra TextSecure.

TextSecure es una herramienta que básicamente se dedica a encriptar mensajes de texto permitiendo una comunicación segura. Pese a lo interesante de la aplicación todo apunta que la compra de Whisper Systems se debe mas bien a la captación de talentos que a la adquisición de un producto.

No obstante, el papel destacado jugado por TextSecure durante los movimientos sociales llevados a cabo en varios países del norte de África ha permitido a Twitter lanzar un guiño al mundo sobre su posición respecto al Open Source y sobre la importancia que otorga a la privacidad en las comunicaciones, en una posición estratégica que le desmarca aun más de la ocupada por plataformas como Facebook.

El hecho de que TextSecure pase a ser una aplicación de código abierto concede interesantes posibilidades para que cualquier desarrollador que lo desee empiece a trabajar en aplicaciones dedicadas a la seguridad en las comunicaciones.