Twitter, dime dónde navegas y te diré quien seguir

  • Por
Nuevo sistema de recomendaciones en Twitter basado en la personalización de resultados pretende mejorar las posibilidades de la plataforma.
23/05/2012 - Según ha sido dado a conocer en el blog oficial de Twitter, la red de microblogging ha comenzado a implantar un nuevo sistema de personalización de sugerencias de seguimiento.

Hasta la fecha Twitter nos ha venido recomendando cuentas que pueden resultarnos de interés basándose en lo que es popular en su propia plataforma o incluso en las cuentas que siguen aquellos a quien seguimos en esta plataforma social.

A partir de ahora además, Twitter pretende ofrecernos sugerencias basadas en los intereses de cada uno de nosotros, ofreciendo una experiencia mucho más personalizada que incremente las posibilidades especialmente de aquellos que dan sus primeros pasos en la red de microblogging.

Para llevar a cabo esta novedad el servicio va a utilizar la información que recibe de los millones de sitios web que han incorporado botones sociales Twitter y con la que puede llegara saber que usuarios han estado en estos sitios. De esta forma Twitter puede llegar a sugerirnos personas que son seguidas por usuarios que han visitado los mismos websites que nosotros.

El proyecto todavía en desarrollo ya se ha comenzado a implementar por defecto para los usuarios de algunos países que abren por primera vez una cuenta en Twitter. Además en breve podremos probar la nueva característica desde twitter.com/who_to_follow/web_personalized.

Esta novedad llega apenas una semana después de la presentación de los nuevos resumenes con las historias más relevantes que Twitter enviará cada semana por email a todos aquellos que lo deseen.