Twitter, añade un motor de 1000 millones de....búsquedas

  • Por
Las más de 12.000 búsquedas por segundo provoca que la popular red de microblogging añada una nueva arquitectura de búsquedas.
13/10/2010 - Twitter se ha adaptado a una nueva arquitectura de búsquedas, utilizando el motor de código abierto y escrito en Java, Lucene, al que ha añadido algunas mejoras como ciertas ayudas para completar búsquedas más eficientes.

Los esfuerzos de Twitter por crear una transición sin interrupciones en su servicio han hecho que la mayoría de usuarios no hayan percibido el cambio de la vieja arquitectura de búsqueda en tiempo real a la actual.

Este cambio decidido hace seis meses y en la actualidad totalmente operativo, responde a los problemas al escalar el sistema MySQL, así como a las enormes demandas del creciente número de usuarios (actualmente 145 millones) que con más de 1.000 TPS (Tweets / seg) y 12.000 CPE (consultas / seg) alcanzan un total de más de mil millones de consultas cada día.

Esta nueva arquitectura de búsquedas más rápida, estable y escalable es capaz de indexar 50 veces más Tweets por segundo que el anterior motor de búsqueda y solo usa el 5% de los recursos de sus centros de datos.

Sin duda que las posibilidades que ofrece este nuevo motor de búsqueda en tiempo real dejan un terreno propicio para que Twitter siga en su imparable dinámica de crecimiento.

Aprovechando esta noticia os volvemos a llamar la atención sobre el nuevo espacio de DesarrolloWeb en Twitter donde podremos encontrar todo tipo de noticias y artículos relacionados con el mundo del desarrollo web.