Twitter pisa el acelerador

  • Por
La plataforma de microblogging bate record de usuarios tras cuatro meses de continuas mejoras en su servicio.
03/09/2010 - Evan Williams, CEO de Twitter, acaba de dar a conocer que el servicio de microblogging ha logrado superar la cifra de los 145 millones de usuarios registrados, lo que supone un incremento del 40% en los últimos cuatro meses. Esta subida es consecuencia del éxito que está teniendo la plataforma social en la telefonía móvil y de las mejoras que han venido rodeando al servicio.

El popular servicio de microblogging ha implementado diversas funcionalidades y características con las que ha logrado mejorar el número de usuarios que disfrutan de Twitter. En este sentido destacan desde el reciente soporte del nuevo iPad, desarrollado para optimizar el manejo de Twitter a través de la pantalla táctil del nuevo dispositivo de Apple hasta funcionalidades como Tweet Media , Promoted Tweets , Trendings Topics o el servicio Business Center.

Además de los 145 millones reconocidos por Twitter, cifra que supera algunos de los registros que veníamos manejando en los últimos meses, en la actualidad hay cerca de 300 mil aplicaciones registradas al servicio de Twitter, lo que supone un crecimiento del 300% en los últimos cuatro meses y se interpreta como una clara señal del crecimiento de esta plataforma.

Este dato consolida a Twitter en la segunda posición de las redes sociales, por encima de MySpace con 120 millones de usuarios, aunque a una importante distancia de Facebook que con 500 millones de usuarios lidera el ranking desde hace tiempo.