TweetDeck versus Twitter

  • Por
La poderosa herramienta de Twitter confirma que discontinuará las versiones TweetDeck AIR, TweetDeck para Android y TweetDeck para iPhone.
06/03/2013 - El equipo responable de la red de microblogging Twitter ha decidido acabar con sus clientes Tweetdeck móviles con el objetivo de centrarse solamente en las versiones web de la aplicación.

Tras su compra en 2011 por 40 millones de dólares, en los últimos años se ha observando una clara tendencia hacia el uso de la aplicación de Twitter en dispositivos móviles mientras que en el ordenador se ha preferido usar Tweetdeck. Este argumento junto a la idea de impedir una mayor colisión con los clientes oficiales de Twitter, son las justificaciones usadas de forma oficial para haber decidido eliminar las versiones móviles de TweetDeck.

A través de su blog oficial Twitter confirmaba que Tweetdeck AIR, Tweetdeck para iOS y Tweetdeck para Android pasarán a mejor vida en mayo, momento en el cual estas aplicaciones serán retiradas de las tiendas App Store y de Google Play.

Todos aquellos que ya dispongan de una de esta versiones deben saber que Twitter primero las dejará de actualizar y posteriormente les quitarán el soporte.

Además de lo anterior TweetDeck también dejará de dar soporte a la integración de Facebook por lo que ya no será posible publicar contenido en la red social más importante en todo el mundo. Está por ver la reacción de la plataforma de Mark Zuckerberg que a buen seguro no gustara esta nueva decisión.