Turquía cierra Blogger

  • Por
Un tribunal turco decide impedir el acceso a todos los blogs de la plataforma de Google.
07/03/2011 - Tras la demanda de la compañía Digiturk, propietaria de los derechos de retransmisión de los partidos de la liga de fútbol turca, las autoridades judiciales del país otomano han bloqueado el acceso a todos los blogs alojados por Blogger porque algunos de ellos ofrecían enlaces a webs que retransmitían en directo encuentros deportivos.

Pese a que Turquía ha llevado a cabo el cierre y censura de miles de páginas web en los últimos años y por distintas razones (actualmente 9.125 webs), el cierre de una red de blogs como Blogger tendrá una repercusión muy superior que se espera pueda afectar hasta 600.000 blogueros turcos.

Google no es la primera ocasión que sufre problemas en Turquía, ya que la plataforma de vídeo streaming Youtube permaneció cerrada durante dos años por un vídeo en el que se insultaba al fundador de la República.

Esta medida se produce pocos meses después de conocer que las autoridades norteamericanas han bloqueado varias páginas web como rodadirecta.org, también dedicadas a la retransmisión de eventos deportivos, dentro de la campaña denominada Operation in our Sites.

Como respuesta al cierre de Blogger en Turquía se ha iniciado una campaña de protesta bajo el lema "No toques mi blog".