Todos contra Windows 8

  • Por
Google y Mozilla se unen contra el ambiente cerrado de algunas versiones del nuevo sistema operativo de Microsoft.
11/05/2012 - En una carta abierta publicada en uno de sus blogs oficiales, la Fundación Mozilla lanzaba una crítica contra Microsoft a la que ahora se suma la compañia líder de Internet.

El caso es que Windows 8 RT, el nuevo miembro de la familía Windows, es una versión que solo podremos encontrar preinstalada en tabletas y dispositivos móviles que utilicen procesadores ARM. Esta versión tiene dos entornos en los que el usuario puede operar. Metro que está abierto a todos los navegadores y Windows Classic, en el que únicamente podrá funcionar Internet Explorer.

Esta situación crea el ambiente propicio a juicio de Firefox yahora también de Google para que se produzca una merma de la innovación y competitividad tan necesaria para el continuo desarrollo de la experiencia y mejora de la seguridad, funcionalidad, rápidez o consumo de recursos en los navegadores web.

Aunque no se espera un cambio en las características de Windows 8 que permita soportar otros navegadores además de Internet Explorer (a no ser que las autoridades antimonopolio lo exijan), lo cierto es que el respaldo de la compañía líder de Internet a la crítica realizada por Mozilla añaden un indudable peso y relevancia que vuelven a poner a Microsoft en el punto de mira.

Hasta la fecha los responsables del desarrollo de Windows 8 no se han pronunciado al respecto de esta cuestión, no obstante es importante señalar que las prácticas tendentes a proteger los productos de una misma compañía, incluso con medidas lesivas para la libre competencia, son más que habituales en Internet.