Todos contra el liderazgo de Google

  • Por
Microsoft, Yahoo! y AOL firman un acuerdo para compartir la distribución publicitaria de anuncios en Internet.
19/09/2011 - Las tres compañías, hasta la fecha competidoras en el lucrativo mercado de la publicidad, han llegado a un acuerdo por el que repartirse el inventario de anuncios en los sitios de cada uno, en una clara apuesta por mejorar su competitividad frente al todopoderoso Google.

La colaboración supone que en el caso de que una de las tres compañías (Microsoft, Yahoo! y AOL) consiguiera un cliente interesado en un espacio publicitarios online, esta podría aprovechar los espacios libres de los sitios de las otras compañías, repartiéndose los ingresos generados.

El acuerdo que está previsto entre en vigor el próximo año, está abierto a la participación de otras compañías interesadas en contrarrestar el aumento de la cuota publicitaria de Google, principal fuente de sus ingresos económicos.

La noticia llega apenas unos días de conocer el despido de su última directora ejecutiva, Carol Bartz, como consecuencia de su incapacidad para superar los malos resultados de la compañía en los últimos años.