¿Todos contra Google?

  • Por
La Open Book Alliance, una coalición creada para oponerse al proyecto de Google Books, suma tres nuevos aliados como Microsoft, Yahoo y Amazon.
24/08/2009 - Tras el inicio del proyecto faraónico que desde 2004 pretende llevar a cabo Google mediante la digitalización de millones de libros y creación de un gran archivo de Internet sin ánimo de lucro, han sido numerosos frentes los que se han ido sumando en contra del mismo.

Tras la reciente incorporación a la Open Book Alliance, de Microsoft, Yahoo y Amazon, otras importantes entidades como la Sociedad Americana de Periodistas y Autores y la Asociación de Librerías de Nueva York, podrían unirse en breve contra el proyecto.

Pese a los acuerdos a los que Google ha ido llegando con diferentes asociaciones de editores y autores, y que le han permitido hasta la fecha, sacar Google Books adelante, actualmente dichos acuerdos se encuentran pendientes de aprobación judicial el próximo 18 de septiembre, por lo que gran parte de la viabilidad del proyecto se resolverá en ese momento.

El problema además acaba de llegar a Europa donde Google ha empezado a encontrar nuevas dificultades con la inicial oposición de la Biblioteca Nacional Francesa o la firma del Manifiesto de Heidelberg por un grupo de cerca de un millar de autores alemanes.