Telefónica y Microsoft competirán contra Skype

  • Por
Ambas compañías llegaron a un acuerdo de colaboración con el que lanzar un servicio online para realizar llamadas telefónicas.
29/10/2008 - El nuevo producto lanzado por Microsoft junto a Telefónica se llama Voype, una nueva aplicación de telefonía online basada en el sistema de Windows Live Messenger.

Este nuevo sistema de telefonía por Internet permite no sólo hacer llamadas y videoconferencias con otros ordenadores, sino también comunicaciones telefónicas con terminales fijos y móviles.

Voype nace para competir con Skype actualmente el servicio de telefonía a través de Internet más usado con cerca de 330 millones de sus usuarios.

El sistema acaba de ser lanzado en Argentina, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia y Perú y se irá extendiendo durante los próximos meses a más países.

Las llamadas entre usuarios de Voype de un ordenador a otro, serán completamente gratuitas sin embargo las llamadas a teléfonos tendrán un coste que varía en función del país, puedes consultar el listado completo de las tarifas.