Teléfonica encuentra culpable del desarrollo de Internet

  • Por
El XXIII Encuentro de Telecomunicaciones ha sido el escenario desde el que la operadora ha lanzado su ataque contra la política de la Comisión Europea.
02/09/2009 - Telefónica lanzó un ataque contra la política de telecomunicaciones de la Comisión Europea, a la que acuso de intervencionista y responsable de frenar las inversiones como consecuencia de los 40.000 millones que el sector dejará de ingresar entre 2007 y 2012.

El retraso de la implantación de la fibra óptica en Europa, con un porcentaje cercano al 2%, frente a países como Japón con un 48% o Corea con un 44%, se verá de nuevo afectada, a juicio de la compañía, por medidas como la nueva regulación del roaming o de las tarifas de terminación de llamadas móviles que reducirán el nivel de ingresos y consecuentemente el nivel de inversión posterior. En estos términos la compañía estima una reducción de la inversión de 6.000 millones de euros.

Las críticas de Telefónica a la regulación de la Comisión no son nuevas, sin embargo el momento elegido para este ataque no es casual, ya que la Comisión Europea está agotando su mandato, abriéndose una oportunidad de cambio de político para la industria tecnológica en un momento en que el nuevo marco regulatorio europeo sigue pendiente.