Se suspende la oferta de Telefónica de acceso a Internet por fibra óptica

  • Por
La Comisión del mercado de las telecomunicaciones decide suspender temporalmente la nueva oferta comercial de Telefónica.
03/11/2008 -

Tras el recurso presentado por la compañía Orange frente a las medidas cautelares que permitían la comercialización del servicio de acceso a Internet a través de la nueva red de fibra óptica, la CMT ha decidido suspender temporalmente toda comercialización de estos servicios en tanto no este disponible la compartición de conductos de dicha red.

El servicio que pretendía ofrecer Telefónica y que preveía una conexión de banda ancha de 30 megas marginaba, según Orange, al resto de las operadoras al pretender comercializar servicios minoristas sobre fibra óptica con anterioridad a su obligación de compartir sus infraestructuras.

Pese a las alegaciones de Telefónica en las que indicaba que no había compartido las infraestructuras en los plazos fijados, por haberse puesto en marcha solo el plan pre-comercial, la CMT ha decidido la suspensión temporal del futuro servicio de conexión a Internet, previsto para empezar a ser ofrecido durante este mes de noviembre.