Sun GlassFish Portfolio

  • Por
Sun Microsystems lanza una plataforma para la creación de aplicaciones web, basada en productos Open Source.
16/02/2009 - Con la intención de aprovechar las herramientas de código libre, tan populares como Apache, Tomcat o PHP, Sun lanza al mercado GlassFish Portfolio, una plataforma para la creación de aplicaciones web de alto rendimiento a un bajo coste.

Sun GlassFish Portfolio es un paquete de para la creación de aplicaciones web que se ejecutan en plataformas de código libre. Este paquete está formado por diversos productos como Sun GlassFish Enterprise Server, un servidor de aplicaciones Java que permite desarrollar y poner en producción sitios web con soporte a lenguajes dinámicos, o Sun GlassFish Web Stack, que es un conjunto de tecnologías open source que también permite disponer de una infraestructura similar para la puesta en marcha de aplicaciones web de última generación, formado por Apache, PHP, MySQL, optimizado para puesta en marcha sobre Solaris, Open Solaris u otros sistemas Linux.

Con este nuevo producto, Sun quiere poner a disposición de las empresas una nueva herramienta que permite el desarrollo de aplicaciones web, pero que se basa en productos de código libre. Todo ello servirá para aprovechar la ventaja que supone un menor coste en infraestructura y la alta penetración que tienen estos productos en el mercado.

Encuentra más información en http://www.sun.com/software/products/glassfish_portfolio/