Streetside: Microsoft prepara su Street View

  • Por
Pese a los últimos problemas sufridos por Google, Microsoft planea el próximo lanzamiento en Europa del servicio con el que viajar de forma virtual a través de fotos tomadas a pie de calle.
12/04/2011 - Microsoft está preparando la posibilidad de mejorar su servicio cartográfico Bing Maps con la ampliación de Streetside a nuevos paises.

Streetside es un sistema de cartografía con el que cualquier usuario interesado puede ver imágenes reales de calles y edificios, y con el Microsoft pretende competir contra StreetView de Google.

El servicio disponible en Estados Unidos desde hace más de 1 año llega ahora a Europa tras los últimos problemas sufridos por Street View en Alemania y Suiza, donde Google está encontrando más que dificultades. Según se ha dado a conocer varios vehículos de Microsoft están tomando actualmente fotografías en Reino Unido.

Sin una fecha de lanzamiento oficial se espera que Streetside esté disponible en Reino Unido en los próximos dos meses, mientras que al resto de Europa tardará un poco más en llegar.

Aquellos que deseen probar Streetside pueden acceder a más información desde o probar el servicio desde www.bing.com.