STRATO presenta sus nuevos servidores de alto rendimiento

  • Por
El segundo proveedor europeo de alojamiento en Internet y aplicaciones web amplía su gama de servidores a los nuevos Quad-Core XPro.
29/04/2010 - STRATO, coincidiendo con el cuarto aniversario de su llegada a España, amplía su gama de servidores para que empresas y particulares puedan utilizar los nuevos Quad-Core XPro.
 
Estos servidores son más eficaces y compactos, disponen de los últimos procesadores Quad-Core de AMD Opteron y resultan idóneos para las aplicaciones más exigentes, proyectos dinámicos o con bases de datos ya que ofrecen 8 GB de memoria RAM, 2 discos duros de 1 TB (RAID1), RemoteConsole, TrafficControl y mucho más. Además, todos los servidores de STRATO soportan ya el nuevo protocolo IPv6.

El sistema operativo se puede elegir libremente. Como todos los servidores de STRATO, éste dispone de la interfaz de administración de Parallels Plesk y tiene openSUSE 11 preinstalado. Además, es posible instalar Debian 5.0, Ubuntu 8.04 LTS y CentOS 5 sin costes adicionales. STRATO ofrece también este servidor en Windows con Windows Web Server 2008.

Este servidor ofrece acceso FTP de manera securizada. Esto permite almacenar datos y archivos en los servidores de STRATO, cuyo backup redundante está protegido contra robos y averías. El cliente podrá establecer cuántos backups desea crear con un límite de 100GB.

STRATO proporciona numerosas funciones adicionales:
  • RemoteConsole el cliente tiene el control 24 horas al día sobre su servidor QuadCore XPro incluso cuando los servicios básicos del sistema están inactivos. RemoteConsole le ofrece acceso directo al servidor como si estuviera trabajando directamente en un teclado conectado al mismo.
  • RecoveryManager permite recuperar el sistema en caso de caída. Normalmente este sistema no es necesario, pero en situaciones excepcionales el cliente puede reiniciar el servidor. 
  • TrafficControl es un sistema que permite controlar el tráfico generado en el servidor y limitar así los costes. Este servicio produce estadísticas del tráfico de datos del mes actual y de los últimos meses.
Los servidores Quad-Core XPro de STRATO están alojados en los centros de datos que la empresa tiene en Alemania con excelentes conexiones a la Red Internet europea, están certificados con el estándar internacional ISO 27001 por la seguridad y la disponibilidad de los datos, y están disponibles desde 79€* al mes.