Spotify hace realidad Facebook Music

  • Por
La integración entre estas dos plataformas supone la entrada en una nueva etapa donde multiplicar las posibilidades de descubrir y compartir música desde la red social.
23/09/2011 - La Conferencia para desarrolladores de Facebook F8 que actualmente se está llevando a cabo ha dado a conocer su primera gran novedad, el lanzamiento definitivo de la integración de Facebook y Spotify en lo que ha sido llamado Facebook Music.

La colaboración entre ambas compañías, conocida desde los primeros meses de 2011, supondrá que los usuarios controlen a través de Facebook, la música de Spotify, multiplicando la cantidad de contenidos que vamos a poder encontrar en la red social más importante en la actualidad.

El nuevo servicio ofrecido de forma gratuita permitirá que nuestros contactos conozcan la música que estamos escuchando en tiempo real o incluso puedan reproducirla.

Spotify aprovecha las posibilidades de Open Graph, el renovado sistema de aplicaciones para Facebook que permite una mejora en la integración de servicios y que a buen seguro dará nuevas alegrías a los usuarios de Facebook.
 
Para activar Facebook Music debemos seleccionar una pequeña pestaña llamada Music que está situada en la columna de la izquierda de la pantalla principal de Facebook que además de ofrecernos un listado de sugerencias musicales nos permitirá vincular nuestra cuenta al servicio Spotify.

Esta colaboración con Spotify unida a las numerosas características dadas a conocer en los últimos meses, dejan claro que la respuesta de Faceboook frente a la aparición de Google+ esta basada en ofrecer todo tipo de novedades que sigan convenciendo a sus usuarios.

Aunque con importantes diferencias, Facebook Music llega después las respectivas incursiones de Google y Amazon en el mercado de los servicios musicales.