Spotify Apps: llega un nuevo Spotify

  • Por
El popular servicio anuncia con su apertura a desarrolladores la integración de nuevas aplicaciones que hagan de Spotify una completa plataforma musical.
01/12/2011 - Spotify, el popular servicio de música por streaming abre una nueva etapa con la que dar un salto de calidad gracias a la llegada de nuevas aplicaciones.

De un modo similar a como sucediera con Facebook, la incorporación de aplicaciones de terceros o Spotify Apps, permitirá aumentar las posibilidades y funcionalidad de un producto que ya convence a 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Este nuevo paso adelante de Spotify le permite tomar ventaja frente a alternativas musicales como Google Music o Amazon Cloud Player y reducir la distancia respecto a iTunes.

Por el momento este servicio musical por streaming solo dispone de un número de aplicaciones que no obstante son capaces de mostrar el potencial del nuevo Spotify.

En este sentido destacamos a TuneWiki que permite acompañar con letra la canción que escuchamos, Rolling Stone y The Guardian que ofrecen críticas e información musical sobre nuestros artistas y temas favoritos, o Songkick que muestra los conciertos en nuestra ciudad y alrededores de nuestros grupos preferidos.

Ya es posible acceder a una primera versión beta (no estable) de Spotify con Apps incluidas desde www.spotify.com/es/download/previews/

Interesados en obtener más información acerca de Spotify Apps pueden acceder a www.spotify.com.