SPDY, el protocolo de Google para mejorar Internet

  • Por
Nuevo protocolo de comunicaciones cliente- servidor con el que multiplicar por dos la velocidad de carga de páginas web.
21/11/2009 - Google anuncia que esta preparando un nuevo protocolo compatible con HTTP, todavía en fase temprana de desarrollo, y que es capaz de disminuir la latencia entre el servidor y el cliente, aumentando la velocidad de descarga de páginas web.

El proyecto cuyo nombre recibe SPDY (speedy) ya ha sido probado entre un servidor web y una versión especial del navegador Chrome obteniendo una considerable mejora en los tiempos que el navegador web solicita los objetos que componen un site y su recepción. En las pruebas realizadas en 25 de las páginas web más populares de Internet, la velocidad del nuevo SPDY fue hasta un 55 superior a la lograda con el actual HTTP.

Google ha lanzado documentación de SPDY con la idea de obtener el mayor feedback posible de desarrolladores y usuarios interesados.

Para disfrutar de las virtudes de este nuevo protocolo no es necesario realizar ningún cambio en nuestras páginas web sino que basta con disponer de una versión especial del navegador Chrome y de un servidor web, ambos con soporte para SPDY y que serán liberados próximamente.

Interesados pueden obtener más información de SPDY desde dev.chromium.org.