Sparrow, la nueva adquisición de Google

  • Por
La compañía líder de Internet compra por sorpresa al cliente de correo electrónico para dispositivos de Apple.
20/07/2012 - Casi sin tiempo para analizar en detalle las consecuencias de este último movimiento conocemos que Google acaba de adquirir la compañía propietaria de la cada vez más famosa aplicación de correo electrónico Sparrow.

Este cliente con el que gestionar cuentas de email en OS X y iOS, y que en muchos casos había logrado convencer a los usuarios para sustituir su cliente nativo, tiene detrás un equipo talentoso que con esta adquisición pasa a formar parte del equipo de Gmail.

Pese a que de momento no se han dado detalles, todo apunta que Sparrow no va a continuar con el desarrollo de las aplicaciones si bien continuará dando soporte técnico y actualizaciones de seguridad en las mismas condiciones que lo venía ofreciendo hasta la fecha, hasta que se concrete definitivamente como se va a llevar a cabo la absorción de talento y tecnología que implica esta nueva compra de Google.

Las negociaciones por la adquisicion de Sparrow no habían sido filtradas por lo que ha sido toda una sorpresa para la comunidad de usuarios e interesados en la tecnología.

La confirmación de este movimiento ha llegado de forma oficial a través de la web de Sparrow que no obstante no ha dado a conocer detalles sobre la cuantía de la operación.

Esta nueva acción estratégica de Google se produce apenas un mes y medio de la compra del popular servicio de mensajería Meebo a manos del gigante de Internet.