¿Qué sorpresas prepara Google para el 29 de octubre?

  • Por
Google se une a un final de mes lleno de importantes acontencimientos protagonizados por algunas de las compañías tecnológicas con más peso.
22/10/2012 - La compañía propietaria del buscador con más peso en Internet llevará a cabo el próximo 29 de octubre, coincidiendo con el cuarto aniversario del primer dispositivo Android (HTC Dream), un acto con el que esperar llamar la atención de la comunidad de usuarios al mismo tiempo que distrae la atención de la presentación del nuevo Windows 8.

Según informaciones supuestamente filtradas por responsables de Google a Thenextweb, el evento que tendrá lugar en Nueva York el lunes de la poxima semana y que en principio está dedicado al sistema operativo móvil Android, supondrá junto a la llegada de la nueva versión Android 4.2 Key Lime Pie, el lanzamiento de dos versiones de la tablet Nexus 7, una con 32GB y otra con soporte 3G, lallegada de una tablet Nexus de 10 pulgadas nombre en código Manta y que competirá con iPad gracias a la colaboración de Google con la compañia Samsung, y la presentación de un nuevo smartphone LG Nexus 4.

Las nuevas versiones de la tablet contarán con el sistema Android 4.2, una resolución 16:10 de 2560x1600 píxeles, una densidad de unos 300 ppp, superando los 264 ppp ofrecido por iPad en su pantalla Retina. Pese a que internamente el tablet ha sido denominado con el nombre en código Manta, el nombre definitivo todavía se desconoce. No obstante todas las apuestas señalan a que podría llamarse Nexus 10.

En cuanto al nuevo smartphone LG Nexus 4 ofrecerá Android 4.2, núcleo de 1,5 Ghz, pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1280×768, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y cámara de 8 megapíxels y batería de 2100mAh.

Como señalábamos al principio, esta presentación coinicidirá en menos de una semana con la que Apple y Micorosft llevarán a cabo para dar a conocer al mundo el nuevo iPad Mini y el sistema operativo Windows 8.

Para confirmar la exactitud de todas estas informaciones tendremos que esperar la llegada del próximo lunes 29 de septiembre.