Sorpresa con la Ley Antipiratería

  • Por
Cuando todo parecía apuntar que proyecto legislativo antidescargas promovido por Sarkozy sería aprobado sin mayores problemas, el Parlamento francés rechaza el texto.
09/04/2009 - El proyecto de ley que ya había superado una primera instancia legislativa no fue aprobado debido a la ausencia durante la votación final de varios miembros del partido del gobierno y al cambio de opinión de otros dos disputados del mismo partido. Entre los argumentos para este cambio de opinión está a inclusión en la Ley  Antipiratería de una nueva sanción por la que ademas de perder Internet los sancionados deberían continuar pagando su cuota durante el tiempo que dure la pena.

El Gobierno francés, no obstante, volverá a presentar el proyecto de ley según ha sido hecho público. Caso de llegarse a aprobar el texto, la oposición ya ha anunciado que llevará la norma al máximo órgano constitucional francés por considerarla vulneradora de derechos fundamentales.

De aprobarse Francia se convertirá en el primer país en el mundo en adoptar este tipo de medidas contra la piratería en la red.

La norma establece contra aquellos que realicen descargas de contenido protegido un primer aviso a través del envío de un correo electrónico y un segundo aviso acompañado de una carta certificada en caso de reincidencia en los seis meses siguientes. Finalmente, de no cesar en su actitud de descargas de contenido protegido el internauta vería su contrato anulado sin que pueda contratar otro servicio por el tiempo que dure la sanción (entre un mes y un año).

Enlaces relacionados:

Comentarios

Julio

10/4/2009
Lo que está por ver es cómo saben ellos que lo q descargo es ilegal
Estoy seguro que pagarán justos por pecadores con este tipo de normas... porque ¿Cómo va a saber el gobierno que no me estoy bajando musica copyleft en lugar de música con copyright? y luego, seguramente en poco tiempo saquen algo para enmascarar las descargas y que sea dificil encontrar a los qe si descargan.

Alvaro

11/4/2009
Se retrasa lo inevitable
Parece que este inconveniente solo va a suponer un retraso para que se apruebe la ley....
Por lo menos la noticia ha llamado la atención y esto provocará cierto movimiento de gente que este en contra por creer que existen otras formas de proteger económicamente a los autores y que el acceso a la información y contenidos sea un derecho libre y gratuito.

Joan

12/4/2009
Esos titulares!
Es la monda, los diputados vagos no quieren ir a currar a la votación, los socialistas hacen ver que son poquitos, los de sarkozy piensan que con 15 votos les llega, hacen el sorteo a ver a qué 15 les toca pringar y cuando llegan a la votación hay 21 socialistas votando en contra, de verdad escribid los titulares de una manera un poco más realista como por ejemplo: "La ley antipiratería francesa rechazada en el parlamento por las artimañas de unos y pereza de otros", muy largo? seguro, pero más fiel a la realidad.

midesweb

13/4/2009
No creo que sea pereza...
Yo creo que si no van a votar los diputados es bien deliberado, porque había cosas que no les gustaban. Antes de votar en contra de lo que predica su partido, deciden no ir a la sesión y punto. Es una práctica muy habitual en cualquier país.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad