Sony lanzará un tablet que plante cara al iPad

  • Por
La compañía japonesa busca una fecha de lanzamiento para su nuevo dispositivo en el mercado de las tabletas.
06/04/2011 - El CEO de Sony acaba de confirmar el lanzamiento de su primer tablet con el que espera competir contra iPad de Apple por encabezar el ranking de más vendido.

Entre las características del nuevo dispositivo destaca soporte para Android 3.0 (Honeycomb), pantalla de 9,4 pulgadas con 1.280 x 800 píxeles de resolución y procesador Nvidia Tegra 2.

Además la tableta, orientada principalmente al entretenimiento, dispondrá de dos cámaras (una frontal y otra posterior), conexión USB y se espera que salga al mercado este verano a un precio cercano a los 400 euros para el modelo básico.

El dispositivo de Sony que recibirá el nombre de S1, tiene por delante un difícil reto, puesto que llega a un nuevo mercado que explotó con la llegada del primer iPad a principios del pasado 2010 y donde hasta la fecha ninguna otra compañía (Samsung, HP, Asus, Acer, LG,....) ha sabido a estar a la altura de los cerca de 5 millones de iPads 2 que se calculan (no oficial) que se han vendido desde su lanzamiento el pasado mes de marzo.