Socl, abierta la red social de Microsoft

  • Por
Tras varios meses de pruebas cerradas llega a beta la plataforma social de una de las compañía tecnologícas líder en todo el mundo.
07/12/2012 - Socl, la nueva plataforma social de Microsoft, acaba salir a beta tras su presentación en sociedad hace cerca de un año con nuevas funciones y diseño.

Con esta apertura cualquiera persona con una cuenta de Windows Live o Facebook puede acceder directamente a esta red social que ha sido desarrollada por Microsoft usando tecnologías como Typescript.

Una vez accedemos a Socl podemos empezar a compartir contenido como fotos, videos, links y comentar las publicaciones de otros usuarios. Socl permite publicar posts con imágenes, que pueden integrarse en un collage y que crean una composición que recuerda al diseño que tan de moda ha logrado poner Pinterest.

Además la plataforma incluye una sección de Intereses en donde los usuarios pueden ver los posts agrupados por tema, una sección Gente donde es posible seguir y ser seguidos por otros usuarios (al estilo Twitter) y una página de vídeos llamada Parties, en la que pueden añadirse nuevos clips, valorar los existentes o añadirlos a una publicación personal.

Esta nueva apuesta de Microsoft pretende hacerse un hueco en un mercardo social dominado por alternativas como Facebook o Twitter pero en el que Google+, Pinterest, Linkedin, Youtube o incluso el nuevo MySpace compiten cada día por llamar la atención de nuevos usuarios.

Pero mejor que contarte qué es o cuáles son las características y posibilidades de Socl es que si tienes curiosidad le des una mirada desde www.so.cl.