So.cl: ya está aquí la red social de Microsoft

  • Por
La plataforma alternativa a Facebook o Google+ da la cara por primera vez.
16/12/2011 - Tras diversas filtraciones en los últimos meses de la red social de Microsoft, So.cl es presentada en sociedad.

Tal y como se autodefine So.cl es una plataforma de investigación experimental centrada en explorar las posibilidades de la búsqueda social y dirigida a estudiantes para propósitos de aprendizaje.

Los primeros pasos de So.cl, pronunciado səʊʃəl (social en inglés) recuerdan a los dados por Facebook como red social de los estudiantes de Harvarrd.
 
Actualmente la plataforma de Microsoft está siendo probada en fase beta por tres universidades estadounidenses (Universidad de Washington, Universidad de Syracuse y Universidad de New York).

So.cl combina funciones de búsqueda en una red social, permite conectar personas con intereses y gustos similares, y ofrece funcionalidades para crear publicaciones con un elevado contenido visual.

Con este lanzamiento Microsoft ya dispone de su propia plataforma social equiparándose a otros "grandes" de Internet como Facebook o Google. Pese a lo anterior desde la propia web de So.cl se anima a sus usuarios no abandonar el uso de redes sociales como Twitter, LinkedIn o incluso Facebook o de buscadores como Bing o Google.

Todos aquellos que lo deseen pueden acceder a información acerca de las posibilidades y características de So.cl desde www.so.cl.

Todavía no existe una fecha oficial para la llegada definitiva de So.cl que sin embargo nos ofrece la posibilidad de darle un pequeño vistazo desde www.so.cl.