Un smartphone gratis para cada desarrollador de Firefox OS

  • Por
La Fundación Mozilla da un nuevo impulso a su sistema operativo con un programa de estímulos para la creación de aplicaciones.
11/09/2013 - Firefox OS Phones for Apps es un programa de Mozilla con el que se regala un teléfono con Firefox OS a cada desarrollador que publique un aplicación para su nuevo sistema operativo.

Con la firme apuesta de Mozilla de hacer crecer su mercado de aplicaciones y competir con las alternativas de Apple (iOS) y Google (Android), el único requisito para beneficiarse de este programa es portar nuestra aplicación HTML5 ya existente (no caben desarrollos nuevos ) al marketplace de Firefox.

El smartphone entregado será del modelo Geeksphone Keon, un producto orientado a desarrolladores, que no obstante se espera dadas sus características y precio también resulte interesante a usuarios de mercados emergentes.

Todos los desarrolladores interesados en participar en Firefox OS Phones for Apps y obtener este smartphone de forma gratuita deben rellenar el siguiente formulario y esperar a que se verifique la información aportada.

Además de lo anterior si te gusta la filosofía de Mozilla (open source) y quieres conocer las posibilidades de un nuevo mercado de trabajo en el que con tus habilidades como desarrollador web puedas empezar a realizar tu aplicación para Fireox OS, a partir de hoy miércoles 11 de septiembre y durante cuatro sesiones llevadas a cabo en las próximas semanas, vamos a celebrar una serie de eventos en directo y gratuitos a los que hemos llamado Pre-LEXfoxone que seguro serán de tu interés. Puedes encontrar completa información y registro desde pre-lexfoxone.