Skype y Facebook mejoran su integración en vídeollamadas

  • Por
La nueva versión de Skype da "otro" paso en la comunicación entre usuarios de las dos plataformas.
22/11/2011 - Skype y Facebook han venido colaborando en la realización de llamadas desde julio de este mismo 2011. Fruto de esta relación ambas plataformas han sabido mejorar la experiencia de sus usuarios eliminando barreras que impedían su comunicación.

Ahora conocemos que se ha dado un nuevo paso con el lanzamiento de una última versión de Skype, desde la que se añade la integración de vídeollamadas entre ambos servicios tanto para usuarios Windows como para Mac. Este nuevo lanzamiento permite, en definitiva, realizar llamadas de vídeo entre usuarios de ambas plataformas independientemente si estos se encuentran en Skype o en Facebook.

Pese a que las versiones que incluyen esta mejora en integración de vídeollamadas se encuentran todavía en fase beta, todo apunta que la fuerza con la que ha irrumpido Google+, que cada día que pasa gana nuevos usuarios atraídos por sus posibilidades y funcionalidad (como las llamadas con vídeo entre usuarios o Hangouts) acelerará la llegada de las versiones definitivas se produzca en una fecha próxima.

Es interesante recordar que Microsoft, propietaria de Skype, tras su adquisición en mayo de este año, dispone de una participación del 1,6% del accionariado de la red social Facebook.

Usuarios que quieran disponer de forma inmediata de esta mejora pueden acceder a la descarga de las versiones beta de Skype 5.7 para Windows o Skype 5.3 para Mac OS X.