Sinowal, el supervirus

  • Por
Este troyano encabeza la lista de softwares dañinos con más de medio millón de datos bancarios robados.
03/11/2008 - Desde que hace tres años fuera creado, el troyano Sinowal ha recorrido la red robando más de medio millón de datos bancarios confidenciales.

La compañía RSA dedicada a la criptografía y al software de seguridad denuncia que Sinowal ha robado datos de 300.000 cuentas bancarias online y de 250.000 tarjetas de crédito de usuarios de EEUU, Inglaterra, Australia y Polonia.

Sinowal suele alojarse en servidores de páginas web relacionadas con las apuestas o con contenidos sexuales. Una vez descargado el código malicioso, cuando el usuario trata de operar con algún banco on line, éste inserta campos adicionales en la página de autentificación del cliente y estos datos se envía a unos servidores donde se almacenan para su posterior venta y/o aprovechamiento.

Las mejores medidas para evitar ser atacados por Sinowal, son además de disponer de un antivirus actualizado, evitar navegar por ciertas páginas web y prestar especial atención a posibles cambios en páginas de identificación y acceso a bancos online.